Blog

Compartir

Twin peaks cherry pie


Twin peaks cherry pie

Si has visto la serie Twin peaks, seguramente recuerdes al Agente Cooper tomando café y tarta en el diner del pueblo mientras investigaba la muerte de Laura Palmer.  ¡Y qué buena pinta tenían esas tartas!

Por eso, hoy vamos a cascar nuestros Garridos para hacer un delicioso Cherry pie al estilo Twin peaks, ¡de rechupete!

Bien, el paso es reunir los ingredientes. ¡Apunta todo esto en la lista de la compra!

Masa fría. Ten en cuenta que necesitamos para cubrir la parte inferior y la superior, pero en cualquier supermercado encontrarás un envase con varias capas de masa.

4 tazas y media de cerezas frescas sin hueso, mejor si son naturales

1/4 taza (30 gramos) de almidón de maíz

3/4 de taza (135 a 150 gramos) de azúcar, ajustada según la dulzura de las cerezas

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 cucharadita de extracto de almendra

1 cucharada de zumo de limón

1/8 cucharadita de sal

1 cucharada de mantequilla fría sin sal, cortada en cuadrados pequeños

1 yema de huevo

1 cucharada de crema batida

Azúcar adicional para cubrir la corteza

¿Ya lo tienes todo listo? ¡Ha llegado la hora de cocinar!

 

PARA HACER EL RELLENO
Calienta el horno a 200 grados.

En un bol, revuelve el azúcar, el almidón de maíz, el extracto de vainilla, el extracto de almendras, el zumo de limón y la sal, y luego agrega las cerezas. Agita suavemente para mezclarlo.

PREPARAR Y LLENAR LA BASE
Saca la mitad de la masa del frigorífico y déjala reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos. En la superficie ligeramente enharinada, extiende la masa en un círculo de 13 pulgadas. Comprueba si la masa se adhiere a la superficie y añade una pequeña cantidad de harina cuando sea necesario.

Verifica el tamaño invirtiendo el plato para pastel sobre la masa redonda. ¡Y ten cuidado al presionar la masa con el plato!

Coloca el relleno de cereza en la masa del pastel. Intenta que si hay líquido, se quede en el recipiente.
CIERRE DE LA TARTA
Estirar la segunda mitad de la masa. Usa un cuchillo o unas tijeras de cocina para recortar la masa hasta 3/4 de pulgada del borde del plato.

Dobla los bordes de la corteza superior por debajo de los bordes de la corteza inferior, presionando el borde para sellarlo de modo que se cree un borde más grueso que descansa sobre el borde del plato.

Luego, arruga los bordes presionando el dedo índice de una mano contra el borde de la masa desde el interior del plato mientras presionas suavemente con los dos nudillos de la otra mano desde el exterior. Refrigera la masa al menos 20 minutos o congélela durante 5 minutos antes de hornear.

HORNEAR LA TARTA
Justo antes de hornear, separa la yema del huevo, y resérvala con la crema batida en un tazón pequeño. Usa un pincel de pastelería para cepillar la corteza superior. Luego, espolvorea con 1 cucharada de azúcar. Luego, corta de 3 a 4 ranuras en la parte superior del pastel.

Hornea durante 20 minutos, luego reduce la temperatura del horno a 180 grados  y hornee 30 a 40 minutos más, o hasta que la masa esté dorada y el relleno, espeso y burbujeante. Enfría el pastel al menos 2 horas, preferiblemente 3, antes de cortar para permitir que el relleno esté perfecto.

¡Y listo! ¿Qué tal ha quedado tu Cherry pie? Es cierto que es algo elaborado, ¡pero el resultado vale totalmente el esfuerzo! Cuéntanos qué te ha parecido esta receta y si te gustaría que en el futuro hagamos más recetas de series o películas. ¡Hasta pronto, garrideros!