Blog

Compartir

La cocina india, ¡mola un huevo!


La cocina india, ¡mola un huevo!

En primavera, apetecen platos frescos y coloridos, ¡y este es además exótico! Presentamos el kedgeree, una famosa receta de la India británica.

No es demasiado compleja, ¡y el resultado es eggquisito! No nos extraña que la cocina hindú influyera en la británica, de la misma forma que la cocina árabe aún está presente en recetas españolas, especialmente andaluzas. De la fusión de la gastronomía británica y la india surgieron conocidas mezclas como la salsa Worcesterhire, los chutneys, los platos con curry, y el kedgeree, por supuesto.

¿Qué ingredientes se necesitan?

300 g de arroz integral
450 g de filetes de abadejo ahumado
2 cebollas rojas
1 chile rojo fresco
½ un manojo de cilantro fresco, (15g)
2 dientes de ajo
Pieza de jengibre de 5 cm
Aceite de oliva
25 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita colmada de semillas de hinojo
1 cucharadita de curry en polvo
200 g de verduras cocidas, como coles de Bruselas, col rizada,  repollo y brócoli
200 g de guisantes congelados
1 limón
6 huevos Garrido camperos

 

Bien, ¿lo tenemos todo listo? ¡A cocinar!

1. Cuece el arroz en una sartén con agua salada hirviendo, luego escurre el arroz y remuévelo bajo agua fría, dejándolo en el colador.

2. Al mismo tiempo, pon el pescado en una sartén grande de agua salada a fuego medio durante 10 minutos, luego retira con cuidado con una rasera.

3. Mientras tanto, pela las cebollas y corta con el chile rojo y los tallos de cilantro. Pela y pica el ajo y el jengibre. Coloca todo en una sartén grande a fuego medio con 1 cucharada de aceite y la mantequilla, y cocina durante 10 minutos, o hasta que esté suave pero sin color, removiendo de vez en cuando.

4. Aplastar las semillas de hinojo en un mortero, y revuelve en la sartén con el polvo de curry.

5. Corta y añade las verduras restantes, junto con los guisantes congelados, luego remueve suavemente el arroz con dos cucharas para que quede suave y esponjoso.

6. Agrégale ael pescado escalfado, vuelve a removerlo, condimenta con sal marina a tu gusto, pimienta negra y zumo de limón, luego manténlo a fuego lento durante 3 o 4 minutos mientras pones los huevos a tu gusto en el agua hirviendo a fuego lento.

7. Coloca los huevos encima del kedgeree, esparce las hojas de cilantro y un poco de chile extra. Se recomienda servirlo con chutney de mango o yogur con salsa de limón.

 

¿Qué tal? ¿Cómo ha quedado? ¡Seguro que de rechupete!